Leche de Nuez de la India

Preparar leches vegetales en casa es muy sencillo, pero debo confesar que a veces me gana la pereza y/o se me olvida poner a remojar nueces la noche anterior. Por eso siempre tengo nueces de la India en casa. No sólo la leche resultante es riquísima, cremosita y con un sabor neutral que combina con todo, sino que esta receta está lista en un dos por tres y require mucho menos esfuerzo que ir a la tienda a comprar leche procesada.

Las nueces de la India, también conocidas como anacardos son conocidas por sus propiedades nutritivas. La leche resultante es rica en vitaminas del grupo B, además de contener altos niveles de cobre, magnesio, manganeso y fósforo. Por su alto contenido de triptofano, puede ser una excelente ayuda para la gente que padece de insomnio y tiene también beneficios cardiovasculares al reducir los depósitos de colesterol “malo” en la sangre.

¿Empezamos?

 

Lo que se necesita

1 puñado grande de nueces de la India sin tostar y sin salar

3 o 4 dátiles, sin la semilla

1 pizca de sal

1 gota de vitamina D líquida (opcional, para aquellos a los que a veces se nos esconde el sol)

1 litro de agua purificada

 

Como se hace

Pon todo en la licuadora, de preferencia una de alta potencia como la Vitamix y licúa hasta que no se vean trozos de nuez. ¡Listo! Ya puedes presumir y disfrutar de tu leche hecha en casa.

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución