Harvard y la Mala Leche

A principios de este año, los expertos de nutrición de Harvard respondieron a la publicación del nuevo “Plato del Bien Comer”, la recomendación nutricional oficial emitida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con una noticia inesperada: los lácteos no forman parte de una dieta sana.

Los expertos de esta renombrada institución, considerada como una de las mejores universidades en el mundo, han declarado que debido a la creciente cantidad de evidencia científica del impacto negativo de la leche y sus derivados en la salud pública han decidido desaconsejar su consumo.

Esta decisión se basa en una multitud de estudios publicados en los últimos años. Las autoridades de la Escuela de Nutrición de Harvard respondieron al revuelo que ha causado esta noticia con la afirmación de que sus recomendaciones están basadas en verdadera nutrición y que no están influenciadas por la industria alimentaria. A criterio de los investigadores, “un consumo alto [de productos lácteos] puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y de ovarios”, además de mencionar los altos niveles de grasas perjudiciales para el organismo que contienen la mayoría de estos productos. Agregan que vegetales verdes como el bok choy y las acelgas y también diversos tipos de frijoles son opciones más saludables para cubrir nuestro requerimiento diario de calcio.

Un verdadero ejemplo a seguir para tantos departamentos universitarios de nutrición que se limitan a copiar modelos alimentarios obsoletos y perjudiciales para la salud.

Preparar leches de origen vegetal para sustituir la leche de vaca en casa es muy sencillo. Visita esta liga para aprender a preparar Leche de Nuez de la India.

Fuentes: http://www.care2.com/greenliving/harvard-declares-dairy-not-part-of-healthy-diet.html

Harvard School of Public Health » The Nutrition Source » Calcium and Milk: What’s Best for Your Bones and Health?

Publicaciones relacionadas:

Tags: ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución