Tragedia en la granja de bilis

Una madre ha matado a su bebé y se ha dado muerte a sí misma para poner fin a una vida de tortura en una granja de bilis. Ha abrazado a su bebé hasta sofocarlo antes de estrellar su propia cabeza contra un muro.

La demanda de bilis de oso en la medicina tradicional china ha provocado su producción en masa en nuestros días. Para obtenerla, los “granjeros” encierran estas magníficas criaturas en diminutas jaulas de contención que no les permiten moverse. Entonces les perforan la vesícula biliar para así obtener la bilis.

La herida resultante se mantiene permanentemente abierta debido a la frecuencia con la que dicho líquido es extraído forzando agujas y/o catáteres a través de ella, provocando dolor intenso constante, aunado a las llagas, atrofia muscular y demás dolores que les provoca su reclusión forzada en jaulas de contención del tamaño de ataudes. Este tormento puede durar hasta 20 años, cuando el oso deja de producir bilis y es finalmente matado.

oso luna

oso luna

LO QUE SABE MAMA OSO

Los osos luna poseen un rico vocabulario y están muy conscientes de su entorno.

Esta madre ha reaccionado inmediatamente al escuchar el llanto de dolor de su bebé cuando los “granjeros” le perforaron la vesícula por primera vez. Escapó de su propia jaula, tomó por asalto la jaula de su cría e hizo lo único que estaba en sus manos para poner fin al sufrimiento de su bebé.

Esta conmovedora historia revela la inteligencia del oso luna. Considera por un momento lo que esta osa tuvo que entender para hacer lo que hizo:

– que otro individuo sentía de la misma manera que ella cuando sufría el mismo trato a mano de los “granjeros” (empatía)

– que los “granjeros” seguirían haciéndole esto a su bebé una y otra vez (razonamiento lógico)

– la naturaleza de la muerte, en este caso, el hecho de que terminaría con todo

Considera también el nivel de su devoción hacia su bebé: ella se escapó de su jaula, algo que ella debió haber sido capaz de hacer antes pero nunca hizo — o tuvo uno de esos momentos de súper-adrenalina que permiten a una madre humana levantar automóviles de encima de sus hijos; y después de sofocar a su bebé con un abrazo, se suicidó. Algunas fuentes especulan que lo hizo para acabar con su propia tortura, lo que es perfectamente plausible, pero dado que pudo haber hecho esto anteriormente, cabe a especulación el haberse suicidado por el hecho de haber matado a su bebé.

 

LOS OSOS LUNA Y LA BILIS

Los osos luna son una de las especies más críticamente en peligro de extinción en el mundo. Muchos expertos afirman que existen varias alternativas herbales y sintéticas al uso de bilis de oso en la medicina tradicional china.

Gracias a las técnicas inhumanas de extracción, actualmente existe sobreproducción de bilis de oso, pero en lugar de reducir sus operaciones, los “granjeros” venden ahora el excedente en productos no medicinales, como shampoo. Estas ventas constituyen mitad de los ingresos de la industria de la bilis.

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución