Hummus Clásico

Este dip untable originario del Medio Oriente es una de esas cosas que nunca faltan en mi refrigerador. Me gusta preparar una buena cantidad y tenerlo listo para una comida de última hora.

Delicioso sobre Perfecto Pan Pita 100% Integral, en sandwiches o para acompañar verduras crudas y cocidas esta receta es económica y extremadamente fácil de hacer. Debido a que está preparada a base de garbanzos es también muy rica en proteínas de alta calidad.

La pasta tahini, tahina o tahin está hecha de semillas de ajonjolí tostadas y molidas. Se encuentra en supermercados grandes y en tiendas de abarrotes asiáticos que vendan productos del medio oriente. Procura comprar una que sólo contenga ajonjolí y aceite de ajonjolí.

Lo que se necesita

2 tazas de garbanzos cocidos o de lata, bien escurridos

4 cucharadas colmadas de pasta tahini

4 cucharadas de aceite de oliva extra vírgen

4 cucharadas de jugo de limón

3 dientes de ajo grandes picados (o al gusto)

1 cucharada de comino molido

1 cucharadita de rayadura de limón (opcional)

1/2 cucharadita de sal marina

pimienta al gusto

Agua purificada, la necesaria

 

1 cucharada de perejil picado para adornar (opcional)

Piñones tostados para adornar (opcional)

 

Cómo se prepara

Muele todos los ingredientes, excepto el perejil y los piñones en un procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea. Depende de la consistencia que te guste, puedes agregar más o menos agua para hacerlo más cremoso.

Sirve con piñones tostados y perejil fresco picado por encima.

El hummus se conserva fresco en el refrigerador por una semana. Si pierde humedad y se endurece, puede suavizarse incorporándole un poco de agua con un tenedor.

 

 

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución