Galletas de Chocolate y Avena Integral

Simplemente adoro estas galletas con mi chai matutino. No son demasiado dulces, son deliciosas y están hechas con harina integral de avena 100%, por lo que ofrecen beneficios al sistema digestivo y ayudan a mantener un sano nivel de colesterol en la sangre. Encuentra más información sobre los beneficios de la avena en este blog próximamente.

El cacao sin procesar provee enormes beneficios para la salud, tantos que es considerado como un super-alimento. Desafortunadamente, cuando consumimos chocolates comerciales, su contenido real de cacao es muy bajo y suelen tener varias sustancias indeseables añadidas. Para endulzar, miel de maguey, nutritiva y con la peculiaridad de absorberse paulatinamente en la sangre.

Ideales para substituír chucherías procesadas en la dieta de los niños. Déjalos tener una merienda saludable con estas galletas, Leche de Nuez de la India y una pieza de fruta de su elección. Aptas también para el consumo de diabéticos, eso sí, con moderación.

 

Lo que se necesita

150 gramos de harina de avena integral, de preferencia recién molida

50 gramos de harina de trigo sin blanquear

4 cuacharadas de cacao en polvo sin endulzar

2 cucharadas de aceite de semilla de uva o substituye por aceite de arroz

4 cucharadas de Leche Instantánea de Avena (o substituye por otra leche vegetal)

4 cucharadas de miel de maguey

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

 

Como se hacen

Pon el horno a calentar a 180° centígrados.

Amasa todos los ingredientes juntos en un tazón de repostería.

Enharina una superficie plana. Con un rodillo, extiende la masa hasta que la masa tenga aproximadamente medio centrímetro de espesor. Procura que el grosor sea uniforme para que las galletas se cuezan parejo.

Usando los cortadores para galletas de tu preferencia corta piezas y colócalas en una charola para el horno enharinada o sobre un tapete para galletas de silicón.

Vuelve a amasar los retazos y repite el procedimiento hasta que no tengas más masa.

Hornea durante 10 minutos. Retira las galletas con cuidado y déjalas enfriar en una parrilla fría. Las galletas estarán todavía suaves, pero se irán endureciendo un poco conforme se enfríen. Según mi experiencia, todos los hornos son diferentes. Experimenta con el tiempo de acuerdo a tu preferencia (galletas suaves=tiempo más corto, galletas crujientes=tiempo más largo).

 

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución