Hamburguesas In Vitro

La primera hamburguesa de carne producida enteramente en un laboratorio (conocida como “schmeat”) será dada a conocer a fines de Julio en la ciudad de Londres.

Al frente de este proyecto se encuentra el fisiólogo Mark Post de la Universidad de Maastricht en Holanda, quien recolectó pequeñas cantidades de células del cuello de vacas donadoras y las cultivó en probetas. El procedimiento fue repetido miles de veces hasta obtener suficiente carne para hacer una hamburguesa de 140 gramos. El proceso completo tomó dos años y costó 250,000 euros.

El evento donde la hamburguesa más rara y costosa de la historia será asada ha sido muy anticipado por varios grupos de científicos, activistas ambientales y animalistas, quienes esperan ganar adeptos y recaudar suficientes fondos para escalar el proceso y hacerlo viable comercialmente.

El debate ha iniciado.

Por un lado están quienes creen que esta será una solución viable para el gran problema ético y ambiental que supone la demanda actual de carne. La industria ganadera y la carne que se consume hoy en día son un desastre ecológico y representan un problema epidemiológico latente (más sobre esto próximamente). Y como las células necesarias para producir carne in vitro pueden ser recolectadas sin dañar a ningún animal, grupos animalistas como PETA creen que el éxito de este proyecto tiene el potencial de salvar billones de animales que cada año son abusados en granjas industriales y eventualmente sacrificados.

Y por otro lado están los escépticos que han recibido la noticia con reserva y hasta cierto punto, temor.

El día en el que “la carne de laboratorio” sea distribuída en los supermercados es todavía muy lejano, y más lejana aún está la venta de equipo para recrear el proceso en casa. Y seremos nosotros, los consumidores, quienes tengamos la última palabra. ¿Somos los tan ciegos y egoístas que nunca tendremos la capacidad de dejar de comer carne?

¿Y tú qué opinas?

Fuente: CBC

 

Publicaciones relacionadas:

Tags: ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución