Chai Latte, Verde y Vegano

Dulce, cremoso, estimulante y exótico, gracias a la magia de la globalización, hoy en día casi cualquier cafetería ofrece “chai latte” en su menú. Desafortunadamente la mayoría de las veces o bien se prepara a partir de una mezcla en polvo llena de conservadores o de un jarabe saborizado artificialmente y no tiene nada que ver con la receta original.

En la India, la tierra de dónde proviene esta bebida existen chai wallahs, vendedores ambulantes de chai, que cocinan una mezcla fresca de leche, té, especias y azúcar.

Mi interpretación es un sencillo tributo al chai original: cremoso, picosito, ligeramente dulce y (lo mejor de todo) vegano. No sólo es fácil de preparar, estoy segura de que después de probar el auténtico chai no volverás a conformarte con menos: esta versión casera resulta una bebida deliciosa y cargada de antioxidantes beneficiales para tu salud gracias al té y las especias usadas. ¡Salucita!

Qué se necesita

1 1/2 tazas de leche de almendras crudas, o sustituyela por leche de soya comprada en el super (Tip: la leche fresca de nueces hace la mejor espuma)

3/4 taza de agua

2 cucharaditas de garam masala en polvo (se compra en la sección de especias secas en supermercados grandes)

2 bolsitas de té verde

2 rebanadas delgadas de jengibre fresco (opcional, !pero muy rico!)

Miel de maguey al gusto

1 pizca de sal

Cómo se hace

Pon a calentar el agua, cuando empiece a hervir baja la temperatura y agrega las bolsas de té y el jengibre. Deja reposar por dos minutos.

Retira las bolsas de té. Agrega la leche, la sal y el garam masala. Revuelve bien.

Remueve del fuego antes de suelte hervor (la leche casera de nueces se separa cuando se somete a alta temperatura).

Saca el jengibre antes de servir. Endulza al gusto.

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución