Inmuno-Guacamole

Los cambios de clima suelen traer consigo resfriados y alergias para mucha gente, es por ello que es una buena idea incluír en la dieta alimentos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico. Y qué mejor manera de hacerlo que preparar con ellos una deliciosa receta que podemos consumir con gusto a cualquier hora y cualquier día.

Los ingredientes han sido elegidos cuidadosamente con este propósito en mente. Usamos aguacate, reverenciado en la medicina tradicional china como un potente lubricante para los pulmones. Su consumo regular incrementa la acción de fitoquímicos beneficiales para el cuerpo y refuerza el sistema inmunitario.

El ajo es uno de los antibióticos naturales más potentes que se conocen. El orégano, especialmente el fresco, es desinfectante. El pimiento es muy rico en vitamina C. El chile serrano era ya usado en la medicina prehispánica como antiespectorante natural. El limón refuerza las defensas naturales del cuerpo. Y todos estos ingredientes, usados juntos y crudos se convierten en un potente remedio que además de todo alcaliniza nuestro cuerpo, y es tan sabroso como saludable.

Lo que se necesita

4 aguacates medianos

4 dientes de ajo fresco, o 2 dientes de ajo regular picado muy finamente (ver nota abajo)

1/2 pimiento morrón amarillo picado finamente

chile serrano fresco picado al gusto

las hojas de 6-7 ramitas de orégano fresco picado (ver nota abajo)

el jugo de dos limones

sal y pimienta al gusto

 

Como se prepara

Parte los aguacates a la mitad y sácales la pulpa con una cuchara. Machaca todo con un tenedor. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta que esté bien incorporado. Sirve adornado con unas hojitas de orégano y chile piquín seco por encima.

NOTA: Tanto el orégano como el ajo varían en sabor e intensidad dependiendo de la variedad y la temporada, además de que todos tenemos gustos diferentes. Inicia agregando a la receta la mitad de la cantidad recomendada y ve probando el resultado antes de poner la cantidad completa.

 

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución