Vegetales Rostizados

Este es uno de esos platillos extremadamente sencillos que me gusta hacer frecuentemente, Casi siempre preparo una buena cantidad y guardo porciones en el congelador para esos días que no tengo ganas de cocinar. Sabrosa sola o en un sandwich, sobre arroz o sobre pasta, muy versátil y también se presta a sencillas substituciones dependiendo de la temporada. Esta es mi receta base, pero te invito a experiementar con diferentes verduras y hierbas frescas – lo que tengas a la mano.

 

Lo que se necesita

2 berenjenas pequeñas

2 calabacitas

4 pimientos morrones rojos, anaranjados o amarillos

2 papas grandes

2 zanahorias peladas

Las hojas de 4-5 ramitas de orégano fresco

2 gotitas de humo líquido (opcional)

Aceite de oliva en aerosol. Es mejor comprar una botellita de spray para cocina y rellenarla con aceite de alta calidad en lugar de comprar el aceite comercial en aerosol.

Sal de roca y pimienta al gusto

 

Como se hace

Precalienta el horno a 200° en modo de “tostar” (el calor sale de la parrilla de arriba).

Lava y desinfecta bien la verdura. Córtala en bocados grandes y aproximadamente del mismo tamaño, para que se cueza parejo.

Rocía una charola para el horno antiadherente con aceite de oliva. Acomoda la verdura y rocíala también. Metela al horno y deja rostizar por 20 minutos, sácala, voltea la verdura para que se cueza parejo el otro lado y regrésala al horno por otros 15 minutos o hasta que se haya cocido bien.

Retira la charola del horno. Espolvorea la verdura con sal y pimienta al gusto. Espera a que enfríe un poco y sirve con las hojas frescas de orégano por encima.

Opcional: Si tengo tiempo, mientras el resto de la verdura está en el horno cuezo las papas aparte en agua salada hirviendo por diez minutos, las escurro, las dejo enfriar sobre hielo. Enseguida las seco, las rocío con aceite de oliva y las pongo sobre una sartén antiadherente con surcos, para darle una consistencia diferente, tal como se aprecia en la foto.

Publicaciones relacionadas:

Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Recibe nuevas recetas, artículos y consejos en tu correo electrónico sin costo alguno. ¡Llevar una dieta vegetariana nunca fue más sencillo!

Síguenos

Recibe cada artículo y receta en tu propio correo electrónico

Únete a la revolución